Alimentos para cuidar tu boca y combatir el estrés

Alimentos para estrés y salud bucal

Cuando pasamos por periodos de mucho estrés es común tener la tentación de recurrir a comida basura. Si bien satisfacen la ansiedad del momento, este tipo de alimentos son alimentacion dentalmuy perjudiciales para nuestra salud bucodental. Esto se debe a que se trata de alimentos generalmente bajos en nutrientes y con mucho azúcar. A la larga, estos alimentos perjudican más que ayudan a nuestra salud.

No obstante existen varios alimentos que pueden satisfacer estas necesidades y que, además, son saludables para nuestra boca. Es recomendable comer moderando las cantidades y reforzar las comidas del día. Además, debemos limpiar los dientes después de ingerir cualquier tipo de alimento. De este modo evitaremos la acumulación de biofilm oral o placa bacteriana, que puede dar lugar a infecciones y demás complicaciones en nuestra boca.

Alimentos para estrés y salud bucal

Hay una gran diversidad de alimentos que a la vez que pueden satisfacer los periodos de hambre causados por el estrés, no son tan perjudiciales para nuestra boca:

  • Verduras de hoja verde. Este tipo de verdura es rico en vitaminas y minerales. Una buena opción para saciarse comiendo verduras es combinarlas en el mismo plato con otros alimentos igualmente saludables para nuestra boca, como el salmón. Las verduras más beneficiosas para nuestra boca son la espinaca cruda o el apio, entre otras.imgres
  • Arándanos. Las frutas en general son beneficiosas para nuestro organismo. En el caso de los arándanos, son especialmente beneficiosos porque son un buen complemento en las comidas y ayudan a combatir el estrés. Es un buen alimento para picar entre horas sin dañar excesivamente el esmalte.
  • Manzanas. Otra fruta que es ideal para comer entre horas y que es beneficiosa, porque conllevan un proceso pausado de masticación que estimula los mecanismos de limpieza necesarios para disminuir la acumulación de placa bacteriana en dientes y encías.Salud-dental
  • Alimentos fermentados. Este tipo de alimentos ayudan a disminuir las bacterias en el intestino, algo que según varios estudios está relacionado con problemas como el estrés.
  • Chocolate negro. Aunque su consumo debe ser moderado, es beneficioso comer chocolate con al menos un 70% de cacao. Este tipo de chocolate libera unas toxinas que contribuyen a disminuir el estrés y aumentar los niveles felicidad y bienestar en nuestro organismo.

El consumo habitual de este tipo de alimentos es favorable para mantener unos dientes y encías más sanos, además de saciar el hambre causada por el estrés. Sin embargo, es fundamental mantener una rutina de higiene bucodental, basada en un cepillado diario, el uso de enjuagues bucales y el hilo dental para lograr una boca sana y sentirnos bien.

Comments are closed.