Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

Es un proceso en el cual se blanquean dientes naturales utilizando un gel químico. Este proceso puede potencializarse utilizando luz. Dependiendo la concentración del gel el procedimiento puede tardarse de 1 hora o utilizando cubetas 14 días.

El blanqueamiento dental ha demostrado ser una manera simple y eficaz para mejorar la sonrisa y la apariencia de los pacientes. Este procedimiento es la forma más rápida y sencilla para las personas mejorar su apariencia y su sonrisa. El blanqueamiento dental funciona en los dientes naturales no importa si están decolorados o manchados, si se han oscurecido durante muchos años o están amarillos debido al café o al cigarrillo. Hay un muchas ideas falsas sobre blanqueamiento dental, algunas personas piensan que causa daños al diente, que duele, que es costosa, etc...

En primer lugar, es importante enfatizar que en todos los procedimientos de blanqueamiento se debe comenzar con un examen oral completo por su Odontólogo. Su Odontólogo tiene que determinar si hay rellenos o coronas que no blanquearan. También hay que determinar si hay caries o alguna patología oral ya que puede causar dolor (se debe rehabilitar las caries antes de cualquier tratamiento de blanqueado dental. Por último su Odontólogo le puede recomendar qué tipo de sistema de blanqueamiento es mejor para su situación particular.

3 Tipos de blanqueamiento dental:

En la oficina: toma alrededor de una hora. Material de blanqueo de alta concentración (35% peróxido de hidrógeno en la mayoría de los casos) se aplica a los dientes bajo la supervisión del Odontólogo. Es seguro y una forma rápida de ver resultados.

BLANQUEAMIENTO

A través de cubetas: Toma 14 días. Material de blanqueo de media concentración  (10-20 % peróxido de carbamida en la mayoría de los casos) se lleva a los dientes mediante el uso de una cubetas individuales fabricadas por su Odontólogo. El tiempo de aplicación varía entre 30 minutos o durante toda la noche.

BLANQUEAMIENTO Dental

Material que se puede comprar en la farmacia. Material de blanqueamiento de menor concentración (no más de 7%). No es tan eficaz como lo que está disponible en la oficina del Odontólogo. Es para casos bien sencillos.

El procedimiento de blanqueamiento dental requiere un poco de cuidado posterior. Consulte a su Odontólogo debido a que dependerá de su salud oral y el sistema utilizado, un poco de  sensibilidad es normal. Se recomienda no comer ni tomar bebidas oscuras después del procedimiento.

Comments are closed.